Bienvenidos al
Instituto de Educación

Cursos de
Sistemas

ES TU OPORTUNIDAD
DE ESTUDIAR

Excel Intermedio

Descripción de funciones más comunes de la hoja de cálculo Microsoft Excel, explicando funciones que la aplicación posee para crear, editar y trabajar con complejas hojas de cálculo. Excel permite realizar cálculos de manera rápida y eficaz, realizar gráficos para la toma de decisiones, adelantándose a las tendencias del mercado. A nivel personal y profesional permite desarrollar técnicas para optimizar el desarrollo y ejecución del trabajo en diferentes escenarios reduciendo los tiempos a la vez que se manipulan grandes volúmenes de información.

Este programa está diseñado para aplicar todo un conjunto de software de productividad y de bases de datos que ayuda a ahorrar tiempo y organizarse. Unas eficaces características de administración que ayudan a mantener la información de los clientes en un único lugar.

Fecha de inicio: junio.

  • 1. Formato avanzado de celdas (formatos condicionales): se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y auto formato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.
  • 2.Funciones simples, compuestas y anidadas: uso de funciones con condicionales (si, si y, si o), buscar, diferenciación de contenidos en una celda para crear funciones que permitan realizar cálculos u organizar información de manera rápida. También se analiza el trabajo con vínculos entre distintas hojas de Excel. Finalmente, se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas: cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto. Funciones por categorías (matemáticas y trigonométricas, lógicas, de búsqueda y referencia, estadísticas, de texto, financieras, fecha y hora, etc.), elaboración de fórmulas con funciones compuestas y anidadas.
  • 3.Listas, filtros sencillos y avanzados, subtotales: creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, utilización de las mismas en un formulario y validación de la información introducida en las celdas, creación de formularios para filtrar información. Qué son y para qué se utilizan los filtros avanzados en una hoja de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente los datos adecuados, autofiltro y trabajo con datos filtrados. Creación de subtotales obtenidos a partir de los datos de una hoja de cálculo Excel, con el objeto de realizar cálculos parciales y generales. Cómo se pueden crear e imprimir informes con subtotales.
  • 4.Consolidaciones, texto en columnas e hipervínculos: creación de tablas en diferentes hojas y unirlas en una sola hoja, creación de varias hojas y unirlas en un menú desde el mismo libro o diferentes, creación de catálogos.
  • 5.Manipulación de tablas dinámicas y creación de gráficos: creación y actualización de tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Excel para crear informes complejos de manera rápida y sencilla, además, creación de gráficos basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede editar e imprimir el gráfico, corregir para una presentación personalizada de gráfico.
  • 6.Manejo de macros automáticos y formularios: dar a conocer esta herramienta aplicando lo visto en clase, creando macros automáticos y mostrar el programa visual Basic en ejercicios sencillos y su aplicabilidad en el trabajo. Manejo de formularios para alimentar base de datos y las herramientas de la ficha programador
  • 7.Análisis de datos y otros temas: descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y modificar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, extraer datos, quitar duplicados, validación de datos, protección de celdas, protección de hojas, protección de libros, utilización de tablas de datos para calcular distintos resultados en una operación.

Pre-requisitos:

  • Conocimiento y manejo en un ambiente Windows, teclado y ratón
  • Manejo de comandos de selección, guardado, copiado, cortado y pegado de texto
  • Conocimientos en Internet (manejo de correo electrónico)
  • Conocimiento de Excel básico e intermedio (o su equivalente)
  • Manejo de fórmulas básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones)
  • Manejo de Tablas.

Todo el personal de la organización, encargado de manipular una hoja de cálculo; en especial secretarias, asistentes, auxiliares.

20 Horas. Estos cursos no incluyen refrigerio.

  • Categoría A: $ 25.000
  • Categoría B: $ 27.500
  • Categoría C: $ 71.000
  • Categoría D: $ 72.000

¡Inscríbete ya!